La casa está situada en pleno centro del casco histórico de Toledo, a escasos 2 minutos de la plaza principal, Zocodover, de fácil acceso en coche y en autobús urbano. Se encuentra en un callejón tranquilo y peatonal, Callejón de Menores 10, paralelo a la Calle La Plata.

Distancias:

  • Plaza de Zocodover: 230 metros
  • Catedral Primada: 350 metros
  • Alcázar: 400 metros
  • Mezquita del Cristo de la Luz: 220 metros
  • Judería: 650 metros

 

Casa de los Mozárabes

Plaza de Zocodover (2 min)

Catedral (3 min)

Por su proximidad a Madrid, Toledo está muy bien comunicado por carretera. Desde el norte se recomienda tomar la autovía A-42 (cómoda y libre de peajes). Desde el Sur, la A-4 (autovía Madrid-Cádiz), la CM-42 (autovía de Los Viñedos), o la N-401 desde Ciudad Real. Desde el Oeste, la A5 (autovía Madrid-Badajoz), enlazando en la actualidad por la N-403, y por el Este la A-3 (Autovía Madrid-Valencia) y la N-400, como enlace hasta Toledo. Acceso y aparcamiento: El casco histórico de Toledo se constituye por un entramado de calles estrechas, donde el acceso y el aparcamiento están restringidos a residentes. Es recomendable, si no se viaja con mucho equipaje, aparcar primeramente el coche e ir caminando a los apartamentos.

Parkings más cercanos: Parking Miradero, C/ Gerardo Lobo, y Garaje Alcázar, C/ General Moscardó 6. Ambos se encuentran a unos 5 minutos caminando de los apartamentos. Su coste es 13 euros/24h (presentando la reserva).

 

El AVE es la forma más cómoda y rápida si se viaja desde Madrid (25 minutos). Con motivo de ElGreco2014, Toledo está conectado con Barcelona, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Camp de Tarragona y Lleida mediante trenes de alta velocidad, directos y diarios. Una vez en la estación, localizada fuera del recinto amurallado, lo más práctico es tomar un taxi (tardan apenas 4 minutos), para evitar subir caminando por pronunciadas cuestas. También está comunicada mediante autobuses urbanos con la Plaza de Zocodover. Puede consultar la información en www.renfe.com.
La empresa Alsa, ofrece viajes diarios y frecuentes Madrid-Toledo, de unos 50 minutos de duración y su precio ronda los 5 euros. Los autobuses parten del «Intercambiador de Plaza Elíptica», conectado por Metro. Una vez en la estación de Toledo se recomienda tomar un taxi (tardan apenas 3 minutos), para evitar subir caminando por pronunciadas cuestas. También está comunicada mediante autobuses urbanos con la Plaza de Zocodover. Para más información: www.alsa.es