La casa está situada en pleno centro del casco histórico de Toledo, a escasos 2 minutos de la plaza principal, Zocodover, de fácil acceso en coche y en autobús urbano. Se encuentra en un callejón tranquilo y peatonal, Callejón de Menores 10, paralelo a la Calle La Plata.

Distancias:

  • Plaza de Zocodover: 230 metros
  • Catedral Primada: 350 metros
  • Alcázar: 400 metros
  • Mezquita del Cristo de la Luz: 220 metros
  • Judería: 650 metros

 

Casa de los Mozárabes

Plaza de Zocodover (2 min)

Catedral (3 min)

Por su proximidad a Madrid, Toledo está muy bien comunicado por carretera. Desde el norte se recomienda tomar la autovía A-42 (cómoda y libre de peajes). Desde el Sur, la A-4 (autovía Madrid-Cádiz), la CM-42 (autovía de Los Viñedos), o la N-401 desde Ciudad Real. Desde el Oeste, la A5 (autovía Madrid-Badajoz), enlazando en la actualidad por la N-403, y por el Este la A-3 (Autovía Madrid-Valencia) y la N-400, como enlace hasta Toledo. Acceso y aparcamiento: El casco histórico de Toledo se constituye por un entramado de calles estrechas, donde el acceso y el aparcamiento están restringidos a residentes. Es recomendable, si no se viaja con mucho equipaje, aparcar primeramente el coche e ir caminando a los apartamentos.

Parkings más cercanos: Parking Miradero, C/ Gerardo Lobo, y Garaje Alcázar, C/ General Moscardó 6. Ambos se encuentran a unos 5 minutos caminando de los apartamentos. Su coste es 13 euros/24h (presentando la reserva).

De cualquier manera, por si necesitasen aproximar el coche para descargar el equipaje, les facilitaremos las instrucciones necesarias para acceder desde la Plaza de Zocodover hasta la Calle La Plata, paralela al Callejón de Menores, y hasta la Plaza de San Vicente, donde se puede parar y descargar.

El AVE es la forma más cómoda y rápida si se viaja desde Madrid (25 minutos). Con motivo de ElGreco2014, Toledo está conectado con Barcelona, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Camp de Tarragona y Lleida mediante trenes de alta velocidad, directos y diarios. Una vez en la estación, localizada fuera del recinto amurallado, lo más práctico es tomar un taxi (tardan apenas 4 minutos), para evitar subir caminando por pronunciadas cuestas. También está comunicada mediante autobuses urbanos con la Plaza de Zocodover. Puede consultar la información en www.renfe.com.

La empresa Alsa, ofrece viajes diarios y frecuentes Madrid-Toledo, de unos 50 minutos de duración y su precio ronda los 5 euros. Los autobuses parten del “Intercambiador de Plaza Elíptica”, conectado por Metro. Una vez en la estación de Toledo se recomienda tomar un taxi (tardan apenas 3 minutos), para evitar subir caminando por pronunciadas cuestas. También está comunicada mediante autobuses urbanos con la Plaza de Zocodover. Para más información: www.alsa.es